Fundación Voy Cada Vez Mejor

Terapia con Cristales (4ta. Parte)

El 4to. Chakra es el cardíaco(anahata) y está situado en el medio del pecho. Hemos llegado al chakra central, es el puente que sirve de mediación entre el mundo del espíritu y el de la materia.

Es el chakra que nos permite amar en sentido total y sin condiciones; que nos permite relacionarnos compasiva e incondicionalmente con los demás gracias al amor; que nos permite perdonar y aceptar que los demás lo hacen lo mejor posible, y de esta forma empezar a desarrollar una auténtica aceptación del ser.

Sólo si nos permitimos entrar de una forma conciente en la energía de este chakra, dando amor y compasión, seremos capaces de dar sentido a nuestra existencia.

Su elemento es el Aire. Vibra con dos colores: verde y rosa. El sentido asociado es el tacto.

Se utilizan piedras de color rosa (cuarzo rosa, turmalina rosa, kunzita rosa, rodocrosita, turmalina sandía) y verde (esmeralda, aventurina verde, turmalina verde, dioptasa, cuarzo verde, jade, peridoto).

Cuando está equilibrado observamos:amor incondicional, no hay críticas ni juzgamiento, equilibrio, paz interior, bienestar, apertura, armonía, compasión.

Cuando está bloqueado la persona muestra miedo al rechazo, ama en exceso, se siente indigno de recibir amor.

Cuando está hiperactivado: la persona es posesiva.

Los aspectos a trabajar son: complejo de inferioridad, represión, negativismo, desconexión con las emociones propias y ajenas, inestabilidad emocional, posesividad, letargo, inseguridad en lo material, deseo de poder, dominante, stress.

Marta Corral
Tel: (054-11) 4865-2041
okhenita_martacorral@yahoo.com.ar
Directora de Okhenita- Centro para el Desarrollo Interior